Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Temporada de huracanes se extendería hasta noviembre advierte el Ideam

Montería. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, alertó a las poblaciones del litoral caribe colombiano, ante el inicio de la temporada de huracanes que podría extenderse hasta finales de noviembre. El Ideam instó a los comités municipales de prevención de desastres  a...


Montería. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, alertó a las poblaciones del litoral caribe colombiano, ante el inicio de la temporada de huracanes que podría extenderse hasta finales de noviembre.

El Ideam instó a los comités municipales de prevención de desastres  a tomar las acciones necesarias para tratar de minimizar los daños que puedan causar los fuertes vientos, y las prolongaciones de estos, comúnmente llamados vendavales.

A su turno, el coordinador de la Oficina Departamental  de Gestión del Riesgo, Fabían Lora, dijo  que en Córdoba, las zonas históricamente afectadas  por vendavales son los municipios costeros, San Pelayo, La Apartada, Montelíbano, Valencia y Tierralta.

El funcionario indicó que los alcaldes también deben tener listos los planes de asistencia para población damnificada en caso de ocurrencia de estos eventos, que en los dos últimos días dejan más de 200 familias afectadas en San Pelayo y Montelíbano.

Lora, recomendó a las personas residentes en estas zonas, empezar a tomar algunas medidas de seguridad, como asegurar los techos de las viviendas, identificar árboles secos que puedan caerse con la fuerza de los vientos y evitar estar en campo abierto cuando haya tormentas eléctricas.



¿Qué opinas de esto?