Temporada de vendavales sigue activa, advierte CVS a comunidades

Los fuertes vientos afectan principalmente a municipios costeros, pero todo el departamento está en alerta.


Montería. Sigue activa la temporada de huracanes, la primera en el Caribe, pese a la fase de transición con la segunda temporada seca del año, advirtió la Corporación Ambiental CVS al pedir a los comités locales de Gestión del Riesgo activar sus planes de contingencia.

“Estamos esperando entre 16 y 17 formaciones de tormentas tropicales y huracanes en el Caribe, Córdoba directamente no se verá afectado por las tormentas tropicales, pero si por condiciones que favorece la aparición de vendavales”, apuntó Arrieta.

El fin de semana anterior en Moñitos y Puerto Escondido hubo situación de emergencia con vendavales que afectaron más de 100 hectáreas de plátano, una condición meteorológica típica de esta temporada de mitad de año.

Lea también  Conozca el pico y cédula que regirá en Córdoba a partir del lunes

“El llamado es a que las comunidades se preparen, las autoridades municipales y los consejos departamentales de gestión de riesgo con previsiones, la gente en el campo debe asegurar los techos de las viviendas”, comunicó la CVS.

También solicitaron a las comunidades abastecerse de agua en las últimas lluvias que nos quedan en las semanas venideras antes de la entrada a la segunda temporada seca donde las lluvias serán insuficientes.

►Albeiro Arrieta, subdirector ambiental de la CVS.



¿Qué opinas de esto?