Temporada de lluvias ya deja a 3.000 familias afectadas en 23 municipios de Córdoba

El gobernador Orlando Benítez Mora entregó un balance parcial sobre las afectaciones de la segunda temporada de lluvias.


Montería. La actual temporada de lluvias en el departamento de Córdoba ya deja aproximadamente 3.000 familias damnificadas, indicó el gobernador Orlando Benítez Mora.

Son más de 9.000 personas afectadas en los municipios que hoy registran algún tipo de situación relacionada con inundaciones por desbordamientos de ríos y quebradas, precisó el mandatario.

Hasta este lunes son 23 los municipios de Córdoba que han reportado afectaciones por lluvias, 17 de ellos ya decretaron la calamidad pública.

“Estamos redoblando esfuerzos y gracias a las alertas tempranas hemos articulado acciones oportunas con el Gobierno Nacional a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, para llevar ayudas a los afectados”, expresó el mandatario.

Lea también  Con masiva asistencia a concierto, San Antero cerró el Festival del Cóctel de Camarón

Benítez explico que la situación más compleja hoy se está viviendo en zona rural de Lorica en los corregimientos de Sarandelo y Cotocá, también hay inundaciones en San Pelayo, Cereté y Montería.

Precisó de igual forma que hay monitoreo constante en zona rural de Ayapel, donde el río Cauca también amenaza con romper una boca e inundar amplios sectores.

El mandatario departamental instó a los alcaldes a decretar cuanto antes la calamidad pública de forma que se pueda acceder a recursos para la atención de las emergencias.

Benítez Mora advirtió que las lluvias según las previsiones del IDEAM se recrudecerá en las próximas semanas, sobre todo en la zona sur del departamento de Córdoba.

Lea también  Joven se inyectó mercurio para convertirse en 'X Men'


Join the Conversation

Join the Conversation