Temporada de lluvias deja a casi 3.000 familias damnificadas en Córdoba

Serían algo más de 6.983 personas damnificadas, especialmente por eventos de inundaciones en 13 de los 30 municipios del departamento.


Montería. Continúa en ascenso el número de familias damnificadas por la temporada de lluvias en el departamento de Córdoba, según datos suministrados por la Gobernación ya son 2.956 los hogares con algún tipo de afectación por la actual ola invernal.

Serían algo más de 6.983 personas damnificadas, especialmente por eventos de inundaciones en 13 de los 30 municipios declarados en calamidad pública, impactando al 43.33% del territorio departamental.

“Desde la Gobernación de Córdoba hemos entregado las ayudas a los municipios afectados, además movilizamos maquinaria para ayudar a mejorar las condiciones de cada una de las zonas inundadas”, precisó la Gobernación de Córdoba.

Lea también  Se prendió el Festival del Porro: 40 bandas harán presencia en San Pelayo

Córdoba declaró la calamidad pública para realizar acciones inmediatas en las 13 poblaciones que han declarado esta figura, así como los territorios que puedan verse afectados por las lluvias que según el IDEAM podrían extenderse hasta mediados de junio

Para los próximos días la corporación CVS y el IDEAM prevén un volumen de lluvias importantes en el departamento de Córdoba, donde las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge permanecen en constante monitoreo ya en alerta roja.



Join the Conversation

Join the Conversation