Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Temporada de huracanes recrudece invierno en Córdoba: Gestión del Riesgo

Pese a que las lluvias habían mermado, con el inicio de la temporada de huracanes éstas se presentan con mayor intensidad.


Un llamado de alerta se envió desde la Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba para todos los habitantes, en especial los que residen en los municipios de la Zona Costera y el Alto Sinú (Los Córdobas, San Bernardo del Viento, Canalete, Moñitos, Valencia, Tierralta, entre otros), para que tomen las medidas de precaución y mantengan los Planes de Contingencia activos, a fin de evitar mayores emergencias por cuenta del recrudecimiento de las lluvias, a causa de la temporada de huracanes que se presenta en este mes y se extenderá, según el Ideam, hasta noviembre.

Así fue explicado por el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Córdoba, Fabián Lora, quien en diálogo con LA RAZÓN.CO indicó que este fenómeno ha generado la formación de espesas nubes sobre la región del Nudo del Paramillo, especialmente, en donde se ha intensificado la temporada invernal, que se preveía terminaría este mes.

Pese a esto, se indicó que el riesgo por el paso de la tormenta tropical Bret, sobre los municipios costeros de Córdoba, ya disminuyó, pero se recomienda continuar con las precauciones necesarias para afrontar los fuertes vientos y lluvias que serán constantes por las siguientes semanas.

Por lo cual se aconseja activar los canales de comunicación, en especial en las zonas rurales, disponer de albergues temporales para la reubicación de las familias vulnerables y garantizar la atención en los centros de salud municipales.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?