Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Temen nuevo desplazamiento masivo en San José de Uré por asesinato de líder comunal

Antonio María Vargas Madrid, tesorero de la JAC de la vereda La Ilusión en San José de Uré, fue asesinado en la noche del miércoles.


Desde las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en el sur de Córdoba se emitió una nueva voz de alerta por la tensa situación de orden público en esta región; y el temor de un nuevo desplazamiento forzoso específicamente en el municipio de San José de Uré, debido al reciente asesinato del Tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Ilusión, Antonio María Vargas Madrid, en la noche del miércoles.

Así fue denunciado por el Defensor de los Derechos Humanos de esta región, Andrés Chica en diálogo con  nuestro medio; al cuestionar “el abandono” que sufre esta región del sur de Córdoba, por parte de las autoridades y Fuerza Pública, de quienes señaló “les ha quedado grande” desmontar las estructuras del crimen organizado y bandas delincuenciales que hacen fuerte presencia en dichas zonas.

El crimen del líder comunitario  de la vereda La Ilusión ocurrió aproximadamente hacia las 8:00 de la noche, según relatan fuentes de la zona hombres armados llegaron hasta la vivienda del líder comunitario y lo ultimaron a tiros.

Audio Andres Chica, Defensor Derechos Humanos:

En los últimos meses cuatro líderes sociales han sido asesinados en los municipios de Montelíbano, San José de Uré y Tierralta ; así mismo se han presentado varios desplazamientos forzados de comunidad campesina quienes temen por sus vidas y buscan refugio del conflicto armado que aún persiste en la región.



¿Qué opinas de esto?