Tememos que por la irresponsabilidad de muchos le perdamos el rastro al virus: Benítez

Ya son 71 los casos positivos de coronavirus en Córdoba tras la confirmación de 20 contagios este viernes.


Redacción. En el departamento de Córdoba en menos de 36 horas se confirmaron 29 casos positivos de coronavirus, la mayoría de estos contagios son contacto estrecho de otros pacientes diagnosticados con la enfermedad.

A pesar del insistente llamado de las autoridades, se evidencian filas de personas en las calles de los diferentes municipios incumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, viajó a la ciudad de Cartagena a reunirse con el ministro de Salud y los gobernadores de Bolívar y Sucre para acordar lineamientos que le hagan frente a la pandemia.

En conversación con noticias LARAZÓN.CO, el mandatario señaló que las autoridades temen que por la irresponsabilidad de muchas personas le pierdan el rastro al virus.

Lea también  Nexos epidemiológicos de pacientes covid en Sahagún están identificados: gobernador

“Cada contacto estrecho va a tener contactos estrechos, por eso el carácter exponencial del comportamiento de este virus. Hoy aún tenemos la posibilidad de con la caracterización saber cuántos son, quiénes son y dónde están, pero tememos como ha pasado en otros países y otras ciudades que en la medida en que el virus se propague por la irresponsabilidad de muchas personas le perdamos de rastro esto, señaló el Benítez.

Y si se llega a perder el rastro pues es complejo en el sentido de que en cualquier espacio puede estar el virus sin que se sepa. El día de hoy esa situación la podemos controlar, pero por eso es fundamental, es imperativo, es necesario que las personas pongan de su parte”, añadió.

Lea también  Dio su versión hombre que arrastró a un gato muerto por las calles de Cereté

El gobernador dijo que aunque las autoridades de gobierno son las encargadas de impartir medidas, la responsabilidad es inherente a cada persona y se debe tener autorregulación.

Los casos en el departamento se distribuyen en Montería (40), Sahagún (14), Lorica (7), Cereté (4), Canalete (2), Tierralta (2), Ciénaga de Oro (1) y Montelíbano (1).



¿Qué opinas de esto?