Temas más frecuentes por lo que monterianos acuden a la Casa del Consumidor

"La orientación es totalmente gratuita", dijo Jaime Moncaleano, director nacional de la Red de Protección al Consumidor.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO Jaime Moncaleano, director nacional de la Red de Protección al Consumidor, habló sobre los temas más frecuentes por los que monterianos acuden a esta seccional.

La Red Nacional de Protección al Consumidor es una herramienta que tienen los consumidores para hacer valer sus derechos.

En Montería está ubicada una Casa Regional del Consumidor, en donde en lo corrido del 2020 han orientado a 3.498 ciudadanos. A estos consumidores se les ha vulnerado algún derecho.

De acuerdo con el director nacional de la Red de Protección al Consumidor, en la capital de Córdoba se atienden frecuentemente denuncias relacionadas con prestación de servicios públicos, servicios de telecomunicaciones, exigencias de garantías, contratos con cláusulas abusivas, entre otros.

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Es importante mencionar que la orientación es totalmente gratuita, no se cobra por la orientación, son profesionales de la Superintendencia de Industria y Comercio los cuales están capacitados para dar y brindar orientación. Es importante tener en cuenta que la red es un canal de atención”, dijo Moncaleano.

El funcionario invitó a que si han utilizado sin autorización sus datos personales puede acercarse a la Casa del Consumidor o si por ejemplo ha comprado un producto y no le responden por la garantía también puede hacerlo para que le brinden orientación.

“Por ejemplo, si se ha incrementado su plan de telefonía celular, si se ha incrementado su plan de internet y no le han avisado pueden venir acá y pedir una asesoría, una orientación definida para tal tema”, añadió.

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