Taxistas se unieron a bloqueo en El Purgatorio y piden también una tarifa diferencial

Voceros del gremio transportador dijeron que el precio de las planillas, aunado al incremento de los combustibles, los tiene contra las cuerdas.


Montería. Un grupo de taxistas de la capital cordobesa se unió a la protesta que se evidenció este martes en el peaje El Purgatorio, vía a Planeta Rica, pues desde su punto de vista las carreras hacia esa zona rural de Montería resultan muy costosas y son pocos los clientes los que están dispuestos a pagarlas.

De hecho, Dauris Espitaleta, líder del grupo de taxistas, precisó que desean que se les conceda una tarifa diferencial, con el fin de prestar un mejor servicio para los habitantes que residen del Kilómetro 12 en adelante.

Dauris Espitaleta, líder del grupo de taxistas.

“Uno como taxista tiene que cobrar 50 mil pesos al Kilómetro 15, de los cuales 30 mil pesos se quedan en pago del peaje. Estamos exigiendo una tarifa diferencial y no desde ahora, sino desde tiempo atrás, para ello hemos hablado con el Alcalde, con Secretaría de Tránsito y con representantes del Ministerio de Transporte y no hemos tenido el resultado esperado”, dijo el líder del gremio de taxistas.

Lea también  Nuevo bloqueo en Córdoba: Habitantes de San Pelayo reclaman incumplimientos de la ANI

Espitaleta puso como ejemplo la tarifa diferencial que tiene el servicio público masivo de pasajeros, que paga 400 pesos por trayecto en el peaje de El Purgatorio.

“El servicio urbano de busetas tiene una tarifa diferencial y pagan 400 pesos por trayecto. Queremos derecho a la igualdad, ya que nosotros transportamos gente que vive en la zona rural, gente que vive del diario. Nuestro objetivo es ser competitivos y por ello sería importante tener un cobro diferencial, para así prestar el servicio con más efectividad y más comodidad a esas poblaciones rurales del Kilómetro 12 hacia delante, como también de las que viven hacia la vía a Los Cedros”, expresó Espitaleta.

Lea también  Bloquean vía Cereté – Lorica en protesta por el mal estado de vías rurales