Taxista fallecido por COVID-19 en Montería, no está relacionado con el positivo de Sahagún

No se trata del taxista que en días pasados fue aislado por trasladar a la mujer de Sahagún que dio positivo al virus.


Montería. El Secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes, aclaró que el taxista fallecido en las últimas horas en Montería por COVID-19, no es el mismo que hace varios días fue abordado y asilado porque trasladó del aeropuerto de Montería a Sahagún a una mujer que dio positivo para el virus.

El funcionario departamental aseguró que no puede revelar detalles precisos de la identidad del fallecido, por la reserva y respeto a la familia, sin embargo, dejó claro que, si bien el taxista también frecuentaba la bahía de taxis del aeropuerto Los Garzones, se trata de un caso diferente.

El taxista que transportó la mujer con positivo para COVID-19 en Sahagún, está vivo, fue abordado, aislado, se le aplicó el protocolo con toma de muestra y se está a la espera de los resultados.

Lea también  Entregan detalles de los 5 nuevos casos de COVID-19 en Sahagún

Lastimosamente el caso de Montería no hay certeza de cómo se contagió el taxista de 64 años, que ingresó desde hace más de una semana a un centro asistencial, porque además padecía otras patologías entre ellas diabetes mellitus, hipertensión y antecedentes de tabaquismo.

Como primera acción las autoridades de salud se contactaron con la empresa de taxis del aeropuerto para realizar un abordaje y tratar identificar los nexos estrechos del paciente fallecido con el resto de sus compañeros de trabajo, aplicar los protocolos y de ser necesario, realizar las pruebas respectivas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?