Taxista contacto estrecho del caso Sahagún, dio negativo en prueba para COVID-19

Se trata del taxista que llevó hasta Sahagún a la joven que resultó ser el primer caso de COVID-19 en Córdoba.


Montería. Negativo fue el resultado de la prueba de COVID- 19 aplicada al taxista que del aeropuerto Los Garzones de Montería transportó hasta Sahagún en marzo pasado a la joven de 29 años que dio positivo para coronavirus en ese municipio de la sabana.

El conductor desde ese momento fue identificado como nexo estrecho de la paciente, se encontraba en régimen de aislamiento obligatorio y respiró tranquilo al conocer los resultados de la prueba.

Siempre estuvo sin síntomas y tras conocer los resultados de la prueba volverá a tener cercanía con en su núcleo familiar, del cual se encontraba distanciado por las recomendaciones médicas.

Lea también  Reportan 17 nuevos casos de coronavirus en Córdoba y un fallecido

El caso de la joven de 29 años de Sahagún, procedente de Barcelona, España, fue el primero en notificarse en el departamento de Córdoba y catalogado como caso importado.

La prueba de este taxista hace parte de las 92 muestras que resultaron negativas en las últimas horas, cuando en Córdoba se elevaron a siete los casos confirmados de COVID-19.

El gobierno departamental señaló que todavía están pendientes cerca de 140 pruebas por resultados confirmatorios.

No debe confundirse este caso con el del taxista monteriano que lamentablemente falleció por coronavirus el pasado 3 de abril. Son dos situaciones que en un momento se prestaron para confusión.

Lea también  Alcalde de Chinú preocupado por proyecto de exploración de gas


¿Qué opinas de esto?