Tasa de homicidios en Córdoba se redujo en un 29%: Gobernación

Esta cifra indica que se registraron 76 casos menos de homicidios en Córdoba, durante el 2020.


Redacción. En diálogo con LARAZÓN.CO el secretario de Interior de Córdoba, Camilo Berrocal, se refirió a temas de seguridad, en este sentido, advirtió que el 2020 terminó con una reducción del 29% en la tasa de homicidios, en comparación con el año 2019.

De acuerdo con el funcionario, esta cifra indica que a durante el año que recientemente finalizó, se registraron 76 casos menos de homicidios en Córdoba.

Así las cosas, Berrocal destacó que esta reducción se logró por medio de un trabajo realizado en articulación con la Policía Nacional.

“Tenemos una realidad en el departamento con un conflicto en el sur y por supuesto en otras zonas de Córdoba. Es positivo que hoy la reducción de homicidios se encuentre en 29%, una reducción de 76 casos menos con referencia al año anterior”, dijo el funcionario.

Lea también  Córdoba reportó 108 nuevos contagios y dos muertes asociadas a la COVID-19

“Esto quiere decir que hemos trabajado de forma articulada con la Policía Nacional, en hacer disrupción al delito. Esto es un llamado al departamento de Córdoba, a ser territorio de paz”, agregó.

Del mismo modo, Berrocal destacó la positividad que representa esta reducción, al tratarse de un indicador que está directamente relacionado con el derecho a la vida.



Join the Conversation

Join the Conversation