Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Taponamiento genera nueva emergencia en arroyo La Carolina; zona rural de Planeta Rica

Esta situación es recurrente en épocas de lluvias, durante los últimos años.


Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, han ocasionado el taponamiento del arroyo La Carolina, a la altura del puente que se ubica en la vereda La Fortuna del municipio de Planeta Rica, debido al represamiento de gran cantidad de troncos en el afluente.

La situación no es nueva, los ganaderos del lugar, indican que la emergencia se produce debido al sedimento de la zona, lo cual genera el taponamiento, temen que haya un desbordamiento que afecte a las poblaciones aledañas, por lo cual solicitan el envío de maquinaria para intervenir dicha obstrucción.

“En las reuniones en la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), se han hecho dos estudios a la cuenca del arroyo Carolina pero no vemos ningún impacto de acción”, cuestionó el alcalde de Planeta Rica, Gilberto Montes Villalba.

Lea también  Atenderán punto crítico del río Sinú en San Pelayo que está por colapsar

Señaló así mismo que las transferencias que son hechas a la Corporación por parte del municipio no son retribuidas en proyectos de impacto ambiental.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?