Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué tan preparado está Córdoba para afrontar la temporada de lluvias?

Montería. El Fenómeno de El Niño agoniza y de acuerdo con el Ideam, existe un 57 por ciento de probabilidades de que el país sufra los estragos de una temporada de Lluvias por un eventual fenómeno de La Niña. En partes de Córdoba desde hacía...


Montería. El Fenómeno de El Niño agoniza y de acuerdo con el Ideam, existe un 57 por ciento de probabilidades de que el país sufra los estragos de una temporada de Lluvias por un eventual fenómeno de La Niña.

En partes de Córdoba desde hacía ya cuatro meses no caía una gota de agua, pero los aguaceros del fin de semana que inundaron barrios en Lorica y Montería evidenciaron la vulnerabilidad del departamento ante el fenómeno de lluvias.

El fuerte aguacero ocasionó apagones en los barrios Mogambo, La Granja, El p5, Primero de Mayo, Mogambito, Galilea e inundó varias casas en el barrio Kennedy de Lorica.

Los cordobeses, en especial los del Bajo Sinú y San Jorge, aún tienen vivo en la memoria el recuerdo de la devastadora ola invernal de los años 2010 y 2011 que dejó miles de damnificados que todavía reclaman viviendas y ayudas estatales.

Ante un eventual panorama de lluvias es válido cuestionarse ¿Qué tan preparados estamos para afrontarla? Toda vez que hasta la fecha solo uno de los 30 municipios de Córdoba ha presentado el plan de acción para la temporada invernal, según lo manifestó Fabián Lora, director de la Oficia Departamental de Gestión del Riesgo.



¿Qué opinas de esto?