Suspensión provisional de obras en las vías Aguas Negras y El Sabanal

A pesar de todo esto la obra tiene avances del 80%, solo faltan las obras de andenes y bordillos y algunas placas de concreto.


HTML5 logo

Montería. Suspendido se encuentran los trabajos de pavimentación de la vía Aguas Negras y El Sabanal por varios inconvenientes. Janín Halal, supervisor del contrato, dijo que actualmente los avances son del 80%, pero los retrasos son por trámites de permisos para la intervención del canal de riego.

“Estamos tramitando con la Agencia Desarrollo Rural todos los permisos para intervenir varios box culvert sobre el canal de riego que es privado y pertenece a esta entidad, estamos trabajando de manera articulada y este es uno de los motivos que nos ha obligado a suspender el frente de obra de Aguas Negras”, sostuvo el ingeniero.

Entretanto, en el frente de obra de El Sabanal hay inconvenientes con una línea de impulsión que la Alcaldía de Montería ejecutará en los primeros 400 metros del tramo que se está pavimentando y se está a la espera de los diseños para superar este impasse.

Lea también  Córdoba reporta 18 muertes por COVID-19 y 650 nuevos contagios

“El contratista también ha tenido dificultades para adquirir el acero requerido en esta obra de infraestructura vial por la escasez que hay en el país por toda la situación que estamos viviendo”, dijo el ingeniero supervisor del contrato de obras.

Señaló que a pesar de todo esto la obra tiene avances del 80%, solo faltan las obras de andenes y bordillos y algunas placas de concreto.

“Hemos hecho seguimiento y control a la interventoría y al contratista, una vez se subsanen todos los motivos que generaron la suspensión del contrato, reiniciaremos las actividades”, dijo.

Se trata de una obra de 8 kilómetros de vía que propende por la interconexión de la zona rural beneficiando a más de 32.000 habitantes con una inversión superior a los 17.000 millones de pesos.

Lea también  Ademacor retoma desde este martes las actividades académicas


Join the Conversation

Join the Conversation