Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suspendimos giros, pero no ejecución de convenios cuestionados: Gobernador

Besaile advirtió que este año los proyectos de ciencia y tecnología financiados con regalías, serán tangibles.


Montería.  El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, aclaró que a los cuatro millonarios convenios firmados en la pasada administración, por aproximadamente 100 mil millones de pesos con  recursos del Sistema General de Regalías, se les suspendió el giro de dineros, pero no la ejecución de los mismos.

“Le hemos dicho a los contratistas que sigan ejecutando los dineros que ya tenían asignados y que estaban en sus cuestas, para avanzar en la ejecución de estos proyectos de ciencia y tecnología”, precisó Besaile.

Contexto: Gobernador suspende cuatro millonarios convenios de regalías, suscritos en la pasada administración

Entre los convenios cuyos giros fueron suspendidos, están varios cuestionados contratos de ciencia y tecnología financiados con recursos de regalías, entre ellos, uno por $17.000 millones, para comprar 6.000 carneros y mejorar su cruce genético; contrato que en tres años solo tiene avances del 30%.

Finalmente, Besaile advirtió que este año los proyectos de ciencia y tecnología financiados con regalías, serán tangibles, “no de panel ni teóricos, sino que dejen algo palpable para que la comunidad esté tranquila”, dijo.



¿Qué opinas de esto?