Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suspenderán desde Junio, el cobro de cargo fijo en el servicio de agua en Planeta Rica

Montería. Ese es uno de los tres puntos acordados en la reunión sostenida ayer en la ciudad de Montería, entre la Administración local, representantes de la empresa OPSA, que presta el servicio de agua en Planeta Rica, y el comité de usuarios. Los puntos acordados...


Montería. Ese es uno de los tres puntos acordados en la reunión sostenida ayer en la ciudad de Montería, entre la Administración local, representantes de la empresa OPSA, que presta el servicio de agua en Planeta Rica, y el comité de usuarios.

Los puntos acordados impactan directamente en la tarifa, calidad del servicio prestado y en la revisión del contrato de concesión de la empresa OPSA.

Se destaca que esta última accedió a no cobrar el cargo fijo en la factura del servicio de acueducto y alcantarillado, a partir de junio y durante tres meses, hasta que finalice una serie de consultas técnicas que definirán si se suspende el cobro de forma definitiva.

“OPSA suspenderá el cobro del cargo fijo por tres meses en el servicio de acueducto y haremos una redistribución del subsidio para favorecer principalmente a familias de estratos uno y dos”, puntualizó Rubén Tamayo, alcalde de Planeta Rica.

Verificarán cumplimiento

Asimismo, se acordó entre las partes realizar verificación al cumplimiento de lo estipulado en el contrato de concesión en temas puntuales como la calidad del servicio y frecuencia con que se presta, dada las denuncias sobre la deficiencia en la continuidad del servicio de agua en esta localidad del San Jorge.

A su turno, la gerente de OPSA, Ángela María Yépez, sostuvo que la empresa está prestando el servicio con base en las condiciones de abastecimiento de agua que tiene el municipio por causa de la intensa sequía.

Superservicios será garante

Para revisar la calidad del servicio se oficiará a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que vigile el proceso de toma de muestras de agua de varios sitios definidos, que serán analizados por tres laboratorios diferentes, contratados por la empresa, usuarios y Superservicios.

“La Superintendencia y redes de veeduría ciudadanas serán garantes de los estudios técnicos para mirar la calidad del agua en el municipio de Planeta Rica”, expresó el alcalde Rubén Tamayo.

Redistribuirán subsidios a estratos 1 y 2

En el tema tarifario, la empresa OPSA fue receptiva, al acoger la propuesta de aplicar subsidios a los estratos uno y dos, impactando de forma directa en la disminución de la tarifa que pagan los más pobres.

Para aplicar dichos subsidios, la alcaldía de Planeta Rica, deberá presentar ante el Concejo un proyecto de acuerdo en el que estipule las modificaciones que harán al monto y distribución de los subsidios que otorga el municipio.



¿Qué opinas de esto?