Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suspenden temporalmente inicio de corralejas en Valencia por paro campesino

Por temor a alteraciones del orden público se suspenden de forma temporal el inicio de las celebraciones.


Valencia. La Alcaldía de Valencia informó que, tras la alteración del orden público por el paro de campesinos del Alto Sinú, se determinó suspender temporalmente la realización de las fiestas de corralejas que iniciaban hoy jueves 28 de febrero.

El gobierno de este municipio asegura que las peticiones de los manifestantes son del orden nacional y no pueden intervenir en soluciones.

Informaron que para evitar hechos que puedan alterar la tranquilidad del municipio, se adoptó con el consenso de la junta organizadora, suspender temporalmente las corralejas hasta nueva orden.

Se informó además que el comercio del municipio pensó en cerrar sus puertas por temor a alteraciones del orden público.

Los campesinos que protestan, pertenecen a cooperativas cocaleras y denuncian incumplimientos del Gobierno en la implementación del Programa de Sustitución de Cultivos de uso ilícito.

Desde anoche mantienen cerrada la vía que comunica a Montería con el Alto Sinú a la altura del corregimiento Los Morales.



¿Qué opinas de esto?