Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suspenden servicio de transporte público hacia el Km 15 por cobro de peaje

Los 15 vehículos que se movilizan desde el centro de la ciudad hasta la zona rural estaban cancelando tarifa preferencial de $1.500.


Montería. Las empresas Metrosinú y Monteriana Móvil, que prestan el servicio de transporte público desde Montería hacia los Km 15, 30 y Carrizal, decidieron suspender las rutas este 14 de junio luego de que la concesión iniciara el cobro completo de la tarifa del peaje.

Los 15 vehículos que se movilizan desde el centro de la ciudad hasta la zona rural estaban cancelando tarifa preferencial de $1.500, sin embargo, fueron informados por operarios de la concesión que deberán cancelar $18.000 por pase si no poseen el chip que acredite la excepción del pago del peaje.

Por tanto, la operatividad de las rutas es inviable, afirmó a LARAZÓN.CO el gerente de Metrosinú, Héctor Frasser, quien detalló que el listado de unidades para acceder a la tarifa diferencial fue remitido a la concesión y a la ANI cuando inició el cobro del peaje El Purgatorio y a la fecha no han sido entregados.

Desde Metrosinú y Monteriana Móvil están a la espera de la respuesta de la concesión y de la ANI sobre los chips para decidir cuándo se retoman la prestación del servicio.

Es de recordar que, el 80% de los habitantes de las zonas afectadas por el cobro del peaje se movilizan en transporte urbano hasta el casco urbano de Montería.



¿Qué opinas de esto?