Suspenden rutas interveredales por cobro de tarifa plena en peaje El Purgatorio

Dicen que, sin socializarlo, la ANI cambió el tope de cruces diarios por la estación del peaje El Purgatorio.


Montería. La Agencia Nacional de Infraestructura sacó una resolución no socializada con la cual pusieron a un límite de 140 pases diarios a los vehículos de transporte público colectivo (Metrosinú, Monteriana Móvil y Sotracor) que se benefician con la tarifa diferencial, tras superar ese tope, los vehículos empezarían a pagar tarifa plena.

“Eso no se socializó nos tomó por sorpresa solo hacia la 1:00 de la tarde nos notificaron de que en la caseta de los peajes se les estaba cobrando la tarifa plena de $11.200 a los conductores lo cual hace inviable operar esta ruta”, dijo Bernardo Grandet, gerente de la empresa Monteriana Móvil.

Lea también  A partir del 27 de marzo se pagará el subsidio de Familias en Acción en Montería

Los vehículos de servicio público urbano que prestan rutas interveredales fueron exonerados del pago de la tarifa plena debido a los acuerdos con ANI cuando se trasladó del peaje El Purgatorio, sólo pagaban $200 correspondientes al Fondo de Seguridad Vial, sin embargo, a partir de ahora les están cobrando la tarifa plena de $18.000.

Los gerentes de las empresas de transporte aseguran que diariamente requerirían un tope de 180 cruces para la operación de estas rutas que benefician a más de 2.700 ciudadanos de las poblaciones Kilómetro 12, Kilómetro 15, Carrizal y Patio Bonito.



¿Qué opinas de esto?