Suspenden porte de armas en el Córdoba, durante Navidad

Montería. La Jefatura del Estado Mayor de la Décima Primera Brigada del Ejército anunció la prohibición del porte de arma de fuego en el departamento del Córdoba desde el 23 de diciembre a las seis de la tarde hasta el 26 de marzo a las seis de la mañana debido a las celebraciones de Navidad. La prohibición rige también para las armas con salvo conducto. El decreto también señala que la medida regirá desde el martes 30 de diciembre a...


Montería. La Jefatura del Estado Mayor de la Décima Primera Brigada del Ejército anunció la prohibición del porte de arma de fuego en el departamento del Córdoba desde el 23 de diciembre a las seis de la tarde hasta el 26 de marzo a las seis de la mañana debido a las celebraciones de Navidad.

La prohibición rige también para las armas con salvo conducto. El decreto también señala que la medida regirá desde el martes 30 de diciembre a las seis de la tardes hasta el viernes 02 de enero de 2015 a las seis de la mañana.

Según el comunicado emitido por la Jefatura del Estado Mayor de la Segunda Brigada del Ejército, la determinación se tomó para evitar situaciones violencia y tiros al aire que puedan poner en riesgo la integridad de los cordobeses.

Lea también  Hallan cadáver en corregimiento Tres Piedras, Montería

La información manifiesta que la prohibición rige para todos los 30 municipios del departamento del Córdoba.

La medida exceptúa de la restricción a los miembros de la Fuerza pública, los Organismos de Seguridad del Estado, Oficiales y Suboficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y de Policía, miembros oficiales profesionales de la reserva que se encuentren debidamente identificados, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, a los Funcionarios de la Policía Judicial de la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, y a los Departamentos de Seguridad del Sector Empresarial u Oficial, de las Compañías y Cooperativas de seguridad privada.