Suspenden despachos de buses a varios municipios de Córdoba ante amenaza de paro armado

El temor radica en las amenazas del Clan del Golfo de incinerar los vehículos que incumplan la orden de paro armado que iría del 5 al 9 de mayo.


Montería.  Desde la Terminal de Transportes de Montería confirmaron que varias empresas transportadoras suspendieron los despachos hacia varios municipios del sur de Córdoba y Bajo Cauca por temor a la amenaza de paro armado del Clan del Golfo.

“Suspendieron despachos para Tierralta, Caucasia, Ayapel, Montelíbano Valencia, Apartado y Puerto Libertador, hasta el momento las empresas no han dado alguna explicación, pero presumimos que puede deberse a esta situación”, indicó la directora operativa de la Terminal de Transporte de Montería, Sixta Lora.

La funcionaria sostuvo que realizarán o un balance para conocer cuántos vehículos están dejando de despacharse hacia esta zona del departamento de Córdoba y de la región.

Lea también  El 79% de los municipios en la cuenca del Sinú, sin permiso de vertimientos de aguas residuales

“Muchos de los pasajeros están esperando alguna respuesta, otros se han devuelto pero esa situación que se nos está registrando en la mañana de este jueves”, dijo la directora operativa de la terminal terrestre.

El temor radica en las amenazas del Clan del Golfo de incinerar los vehículos que incumplan la orden de paro armado que iría del 5 al 9 de mayo, en represalia a la extradición de alias Otoniel hacia los Estados Unidos, señalan los mensajes intimidatorios que han circulado por redes sociales.



Join the Conversation

Join the Conversation