Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suspenden audiencia preparatoria por caso Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora

La diligencia fue reprogramada para los días 14 y 15 de agosto del presente año.


Montería. La audiencia preparatoria de juicio por el caso de las presuntas irregularidades en la contratación y construcción del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, prevista en la mañana de este martes y por la cual es procesado el ex alcalde Carlos Eduardo Correa y el actual mandatario Marcos Daniel Pineda García, fue reprogramada para los días 14 y 15 de agosto del presente año.

Luis Carlos Torreglosa, abogado suplente y representante de los intereses del alcalde Marcos Daniel Pineda García, explicó que la audiencia se suspendió porque Pascual Guerrero, uno de los procesados, cambió de abogado.

“Estamos bastante tranquilos contamos con los elementos materiales de prueba y evidencia física e información legalmente obtenida a efectos de desvirtuar los señalamientos de la Fiscalía General de la Nación”, indicó Torreglosa.

Por este caso hay siete investigados e imputados: el ex alcalde Carlos Eduardo Correa, el actual alcalde Marcos Daniel Pineda, los ex secretarios de infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo Martínez y Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquiva y Pascual Guerrero del Fondo Mixto para la recreación y deportes además de Gilmar González y Samuel Eduardo Mora.

La defensa de Marcos Daniel Pineda García, insiste en que su defendido no incurrió en conducta ilegal alguna pues solamente suscribió un convenio de aportes, pero no tuvo participación en la firma o celebración del contrato de obra.

De igual forma advirtió que han encontrado serias inconsistencias en varios de los elementos materiales de prueba aportados por la Fiscalía General de la Nación, contra Marcos Daniel Pineda y el exsecretario de Infraestructura Joaquín Esquivia Castellanos.

“Llegaremos al juicio oral con mucha confianza, es obvio el coliseo está debidamente construido, con las cantidades de obra al 100% y las calidades de las mismas”, detalló el jurista.



¿Qué opinas de esto?