Suscriben acuerdo propuesto por personas en situación de Discapacidad

Montería. Los Candidatos Carlos Gómez Espitia, a la Gobernación de Córdoba y Marcos Daniel Pineda, a la Alcaldía de Montería, fueron los elegidos por representantes de personas en situación de discapacidad, para suscribir en la mañana de este viernes, un acuerdo de voluntades, propuesto por representantes de este grupo poblacional. En el documento firmado por ambos candidatos, quedaron consignadas las peticiones en favor de personas en situación de discapacidad, que solicitan sean incluidas en el plan de desarrollo, y ejecutadas...


Montería. Los Candidatos Carlos Gómez Espitia, a la Gobernación de Córdoba y Marcos Daniel Pineda, a la Alcaldía de Montería, fueron los elegidos por representantes de personas en situación de discapacidad, para suscribir en la mañana de este viernes, un acuerdo de voluntades, propuesto por representantes de este grupo poblacional.

En el documento firmado por ambos candidatos, quedaron consignadas las peticiones en favor de personas en situación de discapacidad, que solicitan sean incluidas en el plan de desarrollo, y ejecutadas si llegasen al poder.

Entre las peticiones, está la inclusión en los proyectos de vivienda que construye el Estado, ya que la Ley contempla que el 5% de los beneficiarios de estos proyectos, deben ser personas en situación de discapacidad.

Lea también  ‘Estamos preparándonos para el pico más alto de contagios’: gobernador

La Inclusión laboral es otra de las prerrogativas incluidas en el documento suscrito. Piden convenios con el sector privado, y que desde las administraciones se promuevan oportunidades de empleo para personas con limitaciones físicas.

Finalmente, en los temas de Inclusión educativa y mejoras en el acceso a los servicios de salud, tiemblen se firmaron compromisos, debido a que cerca del 30% de los discapacitados del departamento, se quejan por fallas en la atención y negación de los servicios incluidos en el Plan Obligatorio de Salud.



¿Qué opinas de esto?