Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Surtigas y a su apuesta de combustible limpio para la Costa

Montería. Lucia Fadul, Gerente de Zona de Surtigas en diálogo con este medio, expresó la importancia que tiene para la compañía que representa, el poder ser un referente para el suministro de combustibles amigables con el ambiente, que contribuyan con los proyectos de sostenibilidad ambiental....


Montería. Lucia Fadul, Gerente de Zona de Surtigas en diálogo con este medio, expresó la importancia que tiene para la compañía que representa, el poder ser un referente para el suministro de combustibles amigables con el ambiente, que contribuyan con los proyectos de sostenibilidad ambiental.

“En todas las ciudades de la costa donde Surtigas tiene presencia la idea es apostarle al gas natural como combustible limpio y amigable con el medio ambiente, sabemos que estas son Iniciativas que aportan a los programas de sostenibilidad y que impactan directamente el medio ambiente”, indicó la funcionaria.

Hay que acabar con los mitos

De igual forma, la gerente de zona de la empresa Surtigas, indicó que por medio de talleres y charlas buscan acabar con los con los mitos alrededor del gas natural vehicular.

“Hay mucha gente que cree de forma errónea que el gas daña los motores, que los carros pierden vida útil, pero no hay que temerle a usarlo, siempre y cuando sea en centros adecuados y autorizados, pues tienen respaldos tecnológicos de marcas importantes”, dijo.

Ahorro y eficiencia comprobados

A parte de contribuir con el ambiente, al usar gas natural vehicular también se obtienen beneficios económicos por su relación de consumo – precio.

“Cada vez más compañías y personas buscan convertir sus flotillas de buses y carros a gas natural vehicular y hay que resaltar que no solo se ahorra dinero en combustible, sino que se contribuye a disminuir las emisiones de dióxido de carbono”, expresó Fadul.

La ejecutiva de Surtigas, explicó que en el mercado un metro cúbico de gas natural vehicular vale 1.700 pesos frente a un galón de gasolina corriente que está en el orden de los 8 mil pesos.
“Allí se ve el ahorro independientemente de que por cada galón de gasolina estemos hablando de tres metros cúbicos de gas”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?