Surtigas recordó a los usuarios realizar la revisión periódica

Si faltando un mes para finalizar el plazo máximo, el usuario no tiene la revisión recibirá una notificación de suspensión del servicio.


Redacción. A través de un comunicado la empresa Surtigas recordó a los usuarios que para la seguridad de los hogares y la comunidad, se debe realizar la revisión periódica.

Esta actividad es de carácter obligatorio y obedece a la a una disposición legal establecida en el código de distribución de gas combustible.

La empresa reiteró que esta inspección debe hacerse cada 5 años, sin embargo, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, permite que las revisiones se realicen hasta cinco meses antes de cumplirse el plazo máximo.

Asimismo, Surtigas recalcó que el usuario puede solicitar la revisión periódica de manera voluntaria, por lo que podrá hacerla en cualquier momento.

Lea también  Renueve su nevera con Caribe Eficiente y ahorre energía, conozca los beneficios

Es preciso señalar que esta actividad es realizada por los organismos de inspección acreditados, o si el usuario lo prefiere, puede llamar a las líneas establecidas por Surtigas 01 8000 910 164 o 164, desde teléfonos fijos o celulares en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Magdalena.

Para notificar, Surtigas enviará una carta cuando falten cinco meses para que se cumpla el plazo máximo de la revisión periódica, explicando en qué consiste.

Posterior a ello, en las facturas subsiguiente se indicará al usuario la fecha del plazo máximo para su revisión. Del mismo modo, se enviará un inspector para visitar al cliente y concretar la visita.

Lea también  En diciembre inician las pruebas en la PTAR de Montería: Veolia

Si faltando un mes para finalizar el plazo máximo, el usuario no tiene la revisión recibirá una notificación de suspensión del servicio.



Join the Conversation

Join the Conversation