Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sur de Córdoba y zona rural de Montería, mayor incidencia de reclutamiento de menores

El fenómeno del reclutamiento de menores por parte de los grupos al margen de la ley en Córdoba tiene una mayor incidencia en los municipios del sur del departamento y se ha evidenciado también en la zona rural de Montería. Defensor del Pueblo regional Córdoba,...


El fenómeno del reclutamiento de menores por parte de los grupos al margen de la ley en Córdoba tiene una mayor incidencia en los municipios del sur del departamento y se ha evidenciado también en la zona rural de Montería.

Defensor del Pueblo regional Córdoba, Víctor Daniel Castilla
Defensor del Pueblo regional Córdoba, Víctor Daniel Castilla

Así lo advirtió el Defensor del Pueblo Regional Córdoba, Víctor Castilla quien indicó que en municipios como Puerto Libertador, Montelíbano, Tierralta en donde hay mayor presencia de grupos armados, se ha registrado un aumento en el reclutamiento de menores.

Alertó además que en la zona rural de Montería, en corregimientos como San Anterito y Gauteque también se presenta el reclutamiento de menores, e incluso se ha evidenciado en los últimos meses esta problemática inclusive en zonas urbanas  de la ciudad, específicamente en los sectores “subnormales”, en donde la situación económica y pocas oportunidades para los jóvenes, los convierte en “presa fácil” de los grupos armados.

El fenómeno del reclutamiento de menores es muy difícil de cuantificar, no hay estadísticas y solo se  manifiesta cuando hay desmovilizaciones, explicó Castilla.

 



¿Qué opinas de esto?