Sur de Córdoba se beneficiará con la construcción de 200 viviendas rurales

En el caso de Córdoba, vale destacar que es el primer departamento al que ya se le asignaron 126 subsidios de vivienda nueva.


Córdoba. Un total de 200 familias campesinas de los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano se beneficiarán con la construcción de viviendas rurales, proyecto en el que se destinaron $12.719 millones a través del programa ‘Vivienda Social para el Campo’, que ejecuta el Gobierno Nacional.

De acuerdo con la ministra de Vivienda, Susana Correa, “la vivienda de interés social rural es una política de Estado, con la cual llegamos por primera vez a regiones del país donde es necesaria una intervención para entregarles a las comunidades campesinas casas dignas. Por eso, precisamente, hoy estamos trabajando con los entes territoriales de la región con el fin de hacer de Córdoba una región de oportunidades”.

En el caso de Córdoba, vale destacar que es el primer departamento del programa al que ya se le asignaron 126 subsidios de vivienda nueva.

Lea también  Comité Departamental de Manejo de Desastres se reunirá para buscar salidas ante arremetida de la ola invenal

“Como parte del proceso, les hemos brindado la respectiva asistencia técnica para realizar el diagnóstico integral y la estructuración de los proyectos”, dijo Brasilia Romero, directora de Vivienda Rural del Minvivienda, quien agregó que “es un trabajo articulado, con el cual continuaremos consolidando el campo colombiano y su desarrollo habitacional”.

Cabe resaltar que, en línea con las sentencias judiciales de restitución de tierras y la atención preferencial a las víctimas de desplazamiento forzado, que deben beneficiarse con oferta rural, se priorizaron 91 hogares en los municipios de Canalete, Cereté, Montería, Pueblo Nuevo, Tierralta, Tuchín y Valencia, a cuyos hogares se les otorgarán viviendas nuevas y mejoramientos en caso de que aplique.

Lea también  “En la zona de influencia del embalse no ha habido verano”: presidente de Urrá


Join the Conversation

Join the Conversation