Sur de Córdoba priorizado para una Zona Estratégica de Intervención Integral

Aunque los fines de la política son bondadosos, los campesinos aún no creen en lo que el gobierno promete.


Montería. Municipios como San José de Uré, Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador y Valencia, serán priorizados por el Gobierno Nacional para la puesta en marcha de una de las Zonas Estratégicas de Intervención integral.

Así fue confirmado por el Alto Comisionado para la paz Miguel Ceballos Arévalo, al precisar que en esta región del departamento se empezará a generar una serie de inversiones para apoyar los procesos de sustitución integral de cultivos.

Se trata de una figura creada por el gobierno nacional que contempla planes de intervención con una duración mínima de 5 años, para ir cerrando los espacios geográficos al crimen organizado y crear condiciones para el control del territorio.

Lea también  Ventas de vivienda nueva en Montería cayeron un 31% en la pandemia

Aunque los fines de la política son bondadosos, los campesinos aún no creen en lo que el gobierno promete pues hay incumplimientos en materia de financiación del programa.

El Alto Comisionado de Paz precisó que una de estas zonas en Córdoba estará liderada por el consejero Rafael Guarín y localizará su trabajo en el sur de Córdoba y parte del Bajo Cauca antioqueño.



¿Qué opinas de esto?