Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sur de Córdoba y zona costera, proclives a reclutamiento de menores

Montería. En desarrollo de la Mesa Ampliada para la prevención de este flagelo se reveló que los municipios de Montería, Valencia, Tierralta, Lorica, Moñitos, San Antero, San Bernardo del Viento, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, son los más proclives a reclutamiento de...


Montería. En desarrollo de la Mesa Ampliada para la prevención de este flagelo se reveló que los municipios de Montería, Valencia, Tierralta, Lorica, Moñitos, San Antero, San Bernardo del Viento, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, son los más proclives a reclutamiento de menores.

Sin revelarse cifras, se explicó que el riesgo de reclutamiento en la zona costera es por parte de bandas criminales, mientras que en el sur de Córdoba por guerrillas y delincuencia organizada.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el auditorio de la Agencia Colombiana para la Reintegración, se acordó la realización de una serie de talleres dirigidos a la capacitación y prevención del reclutamiento; al tiempo que se hará énfasis en el cumplimiento de los derechos de los menores que han sido víctimas de este flagelo.

Ya en el pasado, la Defensoría del Pueblo Regional Córdoba, había denunciado alertado que en la zona rural de Montería, en corregimientos como San Anterito y Gauteque, también se presenta el reclutamiento de menores.

En esa oportunidad y de acuerdo con el Defensor Víctor Castilla, se ha evidenciado en los últimos meses esta problemática inclusive en zonas urbanas de la ciudad de Montería, específicamente en los sectores “subnormales”, en donde la situación económica y pocas oportunidades para los jóvenes, los convierte en “presa fácil” de los grupos armados.



¿Qué opinas de esto?