Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supuestos paramilitares habrían impedido realizar seminario por la Paz

Montería.   De acuerdo con Andrés Chica Durango, Defensor de Derechos Humanos y miembro de la Organización Social Marcha Patriótica, el seminario que se iba a realizar en horas de la tarde de este domingo en el corregimiento Tierradentro, (Montelíbano) fue impedido por hombres armados que...

Paramilitares habrían impedido desarrollar seminario por la Paz en Tierradentro

Montería.   De acuerdo con Andrés Chica Durango, Defensor de Derechos Humanos y miembro de la Organización Social Marcha Patriótica, el seminario que se iba a realizar en horas de la tarde de este domingo en el corregimiento Tierradentro, (Montelíbano) fue impedido por hombres armados que dicen formar parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Chica Durango, en diálogo con este medio, relató que varios miembros de la colectividad, se desplazaron hasta Tierradentro, para llevar a cabo la reunión, pero a la altura del caserío Puerto López, se acercan dos paramilitares de las AGC, quienes les dicen que dicho seminario es de la guerrilla, por lo cual prohíben su realización.

Agregó que los promotores, decidieron llegar hasta Tierradentro y en la estación de Policía del Corregimiento poner en conocimiento dicha amenaza, pero al salir de la guarnición fueron abordados por 8 hombres armados, que los amenazaron de muerte.

“Les dicen de manera escueta que ese seminario no se iba hacer, porque ellos eran guerrilleros y que si hacían el seminario los iban a matar”, señaló Andrés Chica.

Denunció que la Policía se negó a prestarles acompañamiento, a falta de un permiso donde les notificaran con antelación la realización de dicha reunión.

“Hubiesen podido asesinar a nuestros líderes y a las personas que participaran en ese seminario convocado y al que asistirían cerca de 200 personas de distintas veredas”, indicó Chica Durango.

Explicó que uno de los líderes que promovían el seminario es Arnobis Zapata, cuya residencia fue atacada a tiros en la madrugada de este lunes en Montelíbano.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8863827]

Noticia Relacionada

Denuncian ataque a bala contra vivienda de defensor de DD.HH. en Montelíbano


Montelíbano. Según la denuncia, el ataque contra la vivienda se perpetró hacia las 2:00 de la madrugada de este lunes en el municipio de Montelíbano, donde el campesino defensor de Derechos Humanos y Miembro del Colectivo Marcha Patriótica, Arnobis Zapata, reside junto a su núcleo familiar. La vivienda de Zapata, fue atacada a bala por sujetos desconocidos, …


0 comentarios


¿Qué opinas de esto?