Supuesto ‘comunicado’ de las Autodefensas, desmiente paro armado

Montería. Un supuesto comunicado publicado en la que sería la página web de una organización armada ilegal  autodenominada como AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), desmiente que dicho grupo este promoviendo un paro armado en apoyo a los camioneros. “Es  falso que estemos promoviendo un paro en la Región de Urabá, o en otras regiones de la Patria, como se ha afirmado por las redes sociales, apoyando las reivindicaciones sociales de otros gremios”, señala el oficio. Dicen publicar todos los mensajes...


Montería. Un supuesto comunicado publicado en la que sería la página web de una organización armada ilegal  autodenominada como AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), desmiente que dicho grupo este promoviendo un paro armado en apoyo a los camioneros.

“Es  falso que estemos promoviendo un paro en la Región de Urabá, o en otras regiones de la Patria, como se ha afirmado por las redes sociales, apoyando las reivindicaciones sociales de otros gremios”, señala el oficio.

Dicen publicar todos los mensajes oficiales de su ‘Organización’ en la página web: autodefensasgaitanistasdecolombia.org y atribuyen los mensajes de voz que circulan en redes sociales, a un uso indebido de su nombre para generar miedo.

Lea también  Gobernación rechazó crimen de mujer en Montelíbano

“La comunidad no debe ser desinformada con tantos rumores que solo perjudican la normal marcha ciudadana, generando una innecesaria zozobra que afecta significativamente los bienes más preciados, que son la paz y la tranquilidad”, dice la comunicación.

Cabe recordar que las autoridades legalmente constituidas de la Nación desmintieron el mensaje que ronda por redes sociales, tras consultar con el gremio transportador, quienes rechazaron la afirmación, asegurando estar conformes con los acuerdos pactados.



Join the Conversation

Join the Conversation