Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supervisión del contrato de adulto mayor fue rigurosa: Alcalde de Planeta Rica a Procuraduría

El mandatario local dice que tiene lo elementos para controvertir la investigación anunciada por la Procuraduría.


Planeta Rica. El alcalde de Planeta Rica, Gilberto Montes Villalba, respondió este miércoles a la apertura de investigación disciplinaria en su contra anunciada por la Procuraduría General de la Nación, tras las presuntas irregularidades en la firma de un convenio para la atención de adultos mayores en este y otros cinco municipios del departamento de Córdoba.

El mandatario local fue enfático al asegurar que desde su administración se hizo toda la supervisión y vigilancia del convenio.

“Fuimos rigurosos y serios para realizar las cosas de forma legal el convenio incluso fue avalado por la Contraloría misma y la Procuraduría Regional, donde reposan todos los documentos”, señaló el alcalde.

El burgomaestre dijo que se evaluaron todos los requisitos legales establecidos y se ejerció una supervisión adecuada de cada adulto mayor beneficiario, confirmando así el cumplimiento de los requisitos de Sisbén certificado de supervivencia y la idoneidad de los funcionarios.

“Nosotros estamos tranquilos tenemos todos los elementos de juicio que comprueban la supervisión del convenio del cual no éramos ejecutores sino supervisores”, aclaró Montes Villalba.

Indicó además que en los próximos 8 días presentarán los respectivos descargos ante la Procuraduría General de la Nación para desvirtuar los señalamientos.

Finalmente el mandatario local calificó como arbitraria y apresurada decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender a varios funcionarios de su despacho por esta investigación.

Dijo además que una muestra de la transparencia en ejecución de dicho convenio es la devolución de $270 millones de pesos no ejecutados.

► Alcalde de Planeta Rica, Gilberto Montes Villalba.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?