Supersociedades negó nulidad de sentencia, Gobernación dice que esta no obliga a pago

Las deudas del sector salud asociadas a este proceso están siendo auditadas para tener claridad de lo que se debe.


Montería. En el proceso que la IPS Funtierra rehabilitación adelanta contra el departamento de Córdoba por deudas del sector salud, la Superintendencia de Sociedades negó la solicitud de nulidad de la sentencia en la cual el departamento de Córdoba fue condenado en costas.

El gobierno departamental argumentaba vicios en el proceso de notificación de la audiencia donde la Superintendencia de Sociedades además conminó al Ministerio de Hacienda a convocar una reunión de acreedores, la cual finalmente se canceló.

La Gobernación de Córdoba pronunció al respecto y señaló que acata la decisión de la Supersociedades de mantener la sentencia, sin embargo, aclararon que dicho fallo no obliga al departamento de Córdoba a realizar pago alguno a la IPS Funtierra Rehabilitación.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

“Las decisiones proferidas por la Superintendencia Sociedades en la audiencia del 2 de junio de 2021 no contienen órdenes relativas al que la Gobernación de Córdoba realice el pago de sumas de dinero a favor del demandante”, señaló la administración departamental.

Desde el Palacio de Naín sostienen que el no pago de dichas acreencias a favor del demandante no se debe a un capricho, sino a la salvaguarda de los recursos públicos.

Como se recordará, las deudas del sector salud asociadas a este proceso están siendo auditadas para tener claridad de las acreencias, dado que hay antecedentes en el departamento de actuaciones fiscales, disciplinarias y penales contra funcionarios que pagaron facturas de servicios de salud no auditadas.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

“Es fundamental tener certeza respecto de la legalidad y probidad de las cuentas presentadas por cualquier y IPS y prestador de servicios de salud en aras de salvaguardar la legalidad el patrimonio del departamento y seguir recobrando la confianza de los cordobeses y del país”, dijo la Gobernación de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation