Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Superservicios podría sancionar a Electricaribe por el cobro de activos a usuarios de viviendas gratis

Montería. En una entrevista concedida a Emisora Atlántico, el delegado para energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos, Rodrigo Franco Ashton, sostuvo que en los próximos días se sabrá si la Superservicios sanciona a Electricaribe por sobrefacturación en las viviendas gratis en Córdoba....


Montería. En una entrevista concedida a Emisora Atlántico, el delegado para energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos, Rodrigo Franco Ashton, sostuvo que en los próximos días se sabrá si la Superservicios sanciona a Electricaribe por sobrefacturación en las viviendas gratis en Córdoba.

La reacción de la Superintendencia de Servicios Públicos se da luego de que la Representante Sara Piedrahita cuestionará “la actitud pasiva y negligente” del ente regulador ante los reiterados abusos por parte de la comercializadora.

Franco, reveló que se encuentra al frente de un proceso de investigación desde hace varias semanas con el cual se busca determinar si el cobro realizado por parte de Electricaribe a 35 mil hogares pobres de la costa por el uso de la infraestructura energética financiada por el Estado, es ilegal o no.

“Estamos a la espera de una respuesta oficial del Ministerio de Vivienda para pronunciarnos”, anotó Franco Ashton, quien indicó que de ser hallada responsable la empresa por el cobro ilegal, se hará acreedora a una sanción, pero además será obligada a devolver los dineros a los usuarios, ya sea en efectivo o a través de la facturación.