Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Superservicios dictaminará sanción para Electricaribe por sobrefacturación a viviendas gratis

Montería. La representante a la cámara por Córdoba, Sara Piedrahita dio a conocer que para el próximo mes de Junio, a más tardar, la Superintendencia de Servicios Públicos deberá dar a conocer la sanción que se le aplicará a la empresa Electricaribe por la sobrefacturación...


Montería. La representante a la cámara por Córdoba, Sara Piedrahita dio a conocer que para el próximo mes de Junio, a más tardar, la Superintendencia de Servicios Públicos deberá dar a conocer la sanción que se le aplicará a la empresa Electricaribe por la sobrefacturación en los cobros del servicio de energía a los residentes de las casas de interés social tanto en Córdoba como en otros departamentos de la costa caribe.

Así mismo se conocerán los mecanismos que se utilizarán para la devolución de los dineros cobrados en exceso, así como el ajuste tarifario correspondiente.

“Estos recursos deben ser devueltos a los usuarios, es urgente que se interponga una sanción ejemplar, este es un robo que se ha venido haciendo a la mayoría de los usuarios de la costa caribe”, afirmó la representante.

Según Eder Buelvas, gerente de Electricaribe, aduce que de comprobarse que la infraestructura no le corresponde a Electricaribe, entonces no se harán responsables de su mantenimiento.

Ante esto Piedrahita dice que aunque no se liquide la infraestructura en los cobros, sí se han pagado y se seguirán pagando el resto de cableado y redes eléctricas, de modo que la empresa prestadora del servicio debe responsabilizarse del mantenimiento de estas.