Supersalud verificó avances en hospitales intervenidos en Córdoba

Al menos 23 camas nuevas se instarán en el hospital San Jerónimo de Montería.


A buen ritmo avanzan el alistamiento de los hospitales San Jerónimo de Montería y San Diego de Cereté, para en aproximadamente 10 días iniciar con la instalación de las nuevas unidades de camas UCI que ampliarán la capacidad de la red hospitalaria pública.

Así lo corroboró el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, al realizar en las últimas horas un recorrido e inspeccionar los avances de los compromisos asumidos por los agentes interventores designados.

El gobernador Orlando Benítez se mostró complacido por las notables mejorías que ambos centros asistenciales han mostrado desde la intervención y precisó que con esta ampliación de servicios Córdoba en su red pública tendrá 37 camas nuevas de Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: siete nuevas muertes, ya van 84

“Estos espacios una vez pase la pandemia van a seguir brindando el servicio de calidad para la población en el departamento de Córdoba y desde la gobernación seguimos con toda la intención de hacer nuestros esfuerzos hasta donde nos sea posible y necesario institucional y presupuestalmente”, dijo Benítez.

Al menos 23 camas nuevas se instarán en el hospital San Jerónimo de Montería y 14 para el hospital San Diego de Cereté, hoy intervenidos tras el grave deterioro asistencial y presupuestal en que estuvieron sumidos por varios años.

 “Me alegra mucho estar en Córdoba entregando reportes alentadores, las obras están avanzando. Esto es una muestra de que, con la voluntad de la nación, el departamento y los recursos propios del hospital se puede recuperar la red hospitalaria pública”, aseguró el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.



¿Qué opinas de esto?