Supersalud suspendió proceso de liquidación de Emdisalud tras fallo de tutela

Según el fallo, la suspensión es de carácter transitorio y subsidiaria, y no mayor a cuatro meses.


Montería. El agente liquidador de la EPS Emdisalud, Luis Carlos Ochoa, confirmó a noticias LARAZON.CO que el proceso de liquidación de la entidad se encuentra suspendido por orden del Juzgado Penal del Circuito de Lorica, el cual vía tutela frenó los efectos de la resolución 8929 de octubre de 2019, que determinó la liquidación de dicha EPS.

Según el fallo, la suspensión es de carácter transitorio y subsidiaria, y no mayor a cuatro meses. Durante ese tiempo le corresponde a la Supersalud consultar a los ex afiliados si tienen deseo de retornar a Emdisalud.

El fallo de tutela determina que los bienes, haberes, obligaciones y demás activos, derechos, de la EPS, continuarán a cargo de su representante legal y directivos legalmente constituidos.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: reportan 144 nuevos casos y 6 muertes

El Juzgado Penal del Circuito de Lorica recibió un total de 3.693 firmas presentadas por afiliados manifestando inconformidad con el proceso liquidatorio de Emdisalud, y denunciando negación de servicios, tratamientos y procedimientos médicos en las EPS receptoras.

La Supersalud impugnó ante el Tribunal el fallo del juzgado, y el agente liquidador espera se falle a favor del proceso de liquidación de la entidad que tenía más de 400 mil afiliados en nueve departamentos del país.



¿Qué opinas de esto?