Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supersalud revisó condiciones de atención a usuarios de Comfacor

Piden a departamentos ser rigurosos con la red que niegue la atención a los afiliados.


Córdoba. El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, se reunió este jueves con los cinco secretarios de salud departamentales en donde actualmente opera el programa de salud de la EPS Comfacor, para revisar las acciones implementadas desde cada entidad territorial para garantizar la atención de los más de 540 mil afiliados.

“Nuestra tarea es garantizar que, hasta el último día de operación del programa de salud de Comfacor, cada uno de los usuarios reciba los servicios requeridos sin barreras administrativas y de manera oportuna”, aseguró al instalar la reunión el Supersalud.

La entidad exigió a los secretarios de salud de Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre, ejercer con rigurosidad las acciones de inspección a la red de atención para evitar traumatismos en el acceso al servicio de salud.

Aclaró el Supersalud que la EPS Comfacor tendrán la responsabilidad de asegurar esta población hasta el 31 de marzo.

Se acordó adelantar una nueva reunión de seguimiento para verificar las condiciones de evaluación al proceso de aseguramiento y hacer seguimiento de los casos puntuales en donde se identifique una vulneración a los derechos en salud de los usuarios.



¿Qué opinas de esto?