Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supersalud prorrogó hasta octubre, intervención del San Jerónimo

Montería. Por medio de la resolución 002222, la Superintendencia de Salud prorrogó hasta el 28 de octubre de este año, el término de la intervención forzosa administrativa del Hospital San Jerónimo de Montería, así como la toma de bienes, haberes y negocios del centro asistencial....


Montería. Por medio de la resolución 002222, la Superintendencia de Salud prorrogó hasta el 28 de octubre de este año, el término de la intervención forzosa administrativa del Hospital San Jerónimo de Montería, así como la toma de bienes, haberes y negocios del centro asistencial.

De igual forma, la Supersalud, removió a la agente especial interventora Luz Patricia Sánchez y en su reemplazo designó  a Inés Bernarda Loaiza Guerra, quien desde el momento mismo de su posesión, tendrá la guarda y administración de los bienes del hospital.

De acuerdo con la Superintendencia de Salud, a pesar del avance mostrado, el San Jerónimo “no alcanzó el cumplimiento de la totalidad de los indicadores planteados en el plan de acción, toda vez que no se garantiza el flujo continuo de recursos para el pago de las obligaciones generadas en la operación corriente y el pago del pasivo acumulado cuyo monto con corte al 31 de marzo de 2016 alcanza la suma de 56.718 millones de pesos”.

Asimismo, señala estar realizando gestiones ante el Ministerio de Salud, para conseguir 20.000 millones de pesos del Fondo de Salvamento y Garantías del Sector Salud (Fonsaet), destinados a cubrir las obligaciones y mejorar los indicadores financieros del hospital.

Noticia relacionada: $20.000 millones, aportará la Gobernación para corregir déficit del Hospital San Jerónimo

Esta es la resolución de la Supersalud.

 



¿Qué opinas de esto?