Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supersalud prorrogará por un año la intervención del hospital San Jerónimo

El centro asistencial se encuentra intervenido desde el 4 de febrero de este año.

Realizarán plantones en hospitales y clínicas de la región, por las millonarias deudas de las EPS

Montería. La Superintendencia Nacional de Salud prorrogará por un año más la intervención del hospital San Jerónimo de Montería, la cual irá hasta el 2 de agosto de 2020.

El centro asistencial se encuentra intervenido desde el 4 de febrero de este año, cuando la Supersalud tomó posesión de los bienes y haberes de la entidad para administrarla, tras reportar serios déficit financieros y asistenciales.

Aunque el agente interventor del hospital San Jerónimo, Rubén Darío Trejos, había solicitado que la intervención se extendiera por 2 años, la Superintendencia Nacional de Salud consideró que la prórroga sólo sería por 12 meses.

De acuerdo con la Supersalud entre los hallazgos que dieron origen a la medida de intervención en febrero se encuentran fallas en la prestación de servicios.

El hospital San Jerónimo batió récord en el grado de deterioro que en tan poco tiempo llegó a tener desde el año 2015, cuando la Supersalud lo intervino forzosamente para administrarlo.

En esa oportunidad se pudo evidenciar que el hospital no hizo mantenimiento de los equipos biomédicos, generando riesgo para los pacientes tampoco se estaba efectuando seguimiento y control de infecciones.

Adicionalmente, la Superintendencia identificó en diferentes servicios del centro asistencial, medicamentos y dispositivos médicos vencidos, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.



¿Qué opinas de esto?