Supersalud no halló méritos para investigar caso de cirujanos plásticos vacunados

Sí integran la primera línea de atención en salud, dijo la Superintendencia al revisar los soportes aportados por Fundación Amigos de la Salud.


HTML5 logo

Montería. La Superintendencia Nacional de Salud no halló méritos para continuar la actuación contra la clínica Fundación Amigos de la Salud en Montería, cuestionada por aplicar la vacuna anticovid a un grupo de cirujanos plásticos que desempeñan labores de cirugía reconstructiva en la unidad de quemados de dicha entidad.

Lo que inicialmente fue denunciado como una presunta irregularidad terminó dando la razón a la clínica, toda vez que con soportes la Fundación Amigos de la Salud logró demostrar que los profesionales vacunados, pese a ser cirujanos plásticos, desarrollaban labores médicas diferentes a las cirugías estéticas.

“Al revisar los soportes allegados se da cuenta de la informado que estos profesionales de la salud están vinculados con la institución a la prestación de servicio de consulta médica especializada, de cirugía plástica ambulatoria e intrahospitalaria y asistencia médica integral especializada en la unidad de cuidados intensivos de la unidad de quemados”, dijo la Supersalud.

Lea también  707 nuevos contagios de COVID-19 y 17 muertes fueron reportadas en Córdoba

Ante la Superintendencia Nacional de Salud la clínica demostró que los cirujanos plásticos vacunados tienen contacto con pacientes que se encuentran en cuidados intensivos y presentan algún tipo de trauma a nivel de manos, rostros o extremidades, además tratan las escaras de los pacientes con COVID-19.

De igual forma prestan asistencia en la unidad de quemados de la Fundación Amigos de la Salud, una de las más grandes de la Costa y en la cual tienen contacto riesgoso con pacientes sospechosos de COVID-19.

En consecuencia y tras de la revisión a los soportes no se halló ningún mérito para continuar con la actuación, “sin perjuicio, claro está, de las investigaciones que adelanta la Secretaría de Salud departamental y municipal a partir de las evidencias por estas recolectadas en el desarrollo de las funciones de inspección, vigilancia y control”.



Join the Conversation

Join the Conversation