Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supersalud lanza SOS a la Corte Constitucional para que decida futuro de usuarios de Manexka

Según el Superintendente más de 200 mil pacientes estarían en riesgo de desatención.


Desde la Superintendencia de Salud y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado lanzaron un llamado de alerta ante la Corte Constitucional para que de manera urgente se pronuncie sobre el reciente fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba, el cual ordenó el reintegro de los más de 200 mil usuarios de Córdoba y Sucre afiliados a la EPS Manexka, de propiedad de Pedro Pestana, condenado por parapolítica.

El Superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz, reiteró que no se está de acuerdo con el fallo del Tribunal, ya que aún persisten las irregularidades en la EPS, cuya liquidación fue ordenada desde marzo de 2017, por hallazgos de corrupción, dado que la junta directiva había autorizado pagos de nómina indebidos con los recursos de la salud. Además, se encontraron fallas en la prestación del servicio.

“Este es un SOS a la Corte Constitucional. Nosotros no estamos de acuerdo con el fallo del tribunal. La EPS no está en capacidad de prestar los servicios porque no ha solucionado los problemas por los que decidimos su liquidación. Hay pacientes que nos han dicho ya que no quieren cambiarse de nuevo de EPS, pero nuestra obligación es cumplir las órdenes de la justicia”, indicó.



¿Qué opinas de esto?