Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supersalud inició proceso para revocar funcionamiento de la EPS Emdisalud

Esta EPS adeuda en Córdoba más de 133 mil millones de pesos a Hospitales e IPS, según la Supersalud.


Montería. La Superintendencia Nacional de Salud ordenó el inicio de la revocatoria total del funcionamiento de la EPS Emdisalud, la cual se encuentra con vigilancia especial desde 2013 por parte de la Supersalud.

Según la Superintendencia Nacional de Salud, contra la cuestionada EPS se han radicado más de 3.500 quejas por incumplimiento en la cobertura de prestación de los servicios de salud de baja y alta complejidad.

Para la Superintendencia hay serias fallas en la prestación de servicios a pacientes oncológicos, hematología, pediatría y radioterapia, en detrimento de los afiliados.

Argumenta además que los niveles de cobertura de salud para sus afiliados con VIH tan solo son del 76% y de inmunología del 11%.

La EPS Emdisalud tiene su sede operacional en Montería, Córdoba, pero opera en nueve departamentos del país.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud el 40% de las cuentas por pagar por concepto de prestadores de servicios de salud ($171.156 millones) están concentrados en 16 IPS.

Solamente en Córdoba tienen cuentas por pagar a corte de diciembre de 2018 por un saldo de 133.497 millones de pesos, siendo el Hospital San Jerónimo al que más le adeudan con un total de 21.123 millones de pesos.

La EPS Emdisalud de salud tiene plazo de 5 días hábiles contados a partir de la notificación de la resolución para que ejerza su derecho a la contradicción y defensa.



¿Qué opinas de esto?