www.radio.larazon.co

Supersalud gestionará recursos para recuperar el Hospital San Jerónimo

No se ha precisado el fondo a destinar pero en los próximos días la Superintendencia recibirá un diagnóstico completo para sincerar el estado financiero del hospital.


Montería. La situación del Hospital San Jerónimo de Montería es realmente crítica.

Las deudas del centro de salud han incrementado un 19%, superando los $55 mil millones de pesos, de acuerdo a los hallazgos de la Superintendencia Nacional de Salud, por lo que se decidió la intervención administrativa el pasado 4 de febrero.

Sin embargo, en conversación con LARAZÓN.CO, el superintendente Fabio Aristizábal aseguró que gestionará recursos ante el Gobierno Nacional para recuperar la cartera del San Jerónimo.

“El diagnóstico que tenemos es dramático, lo que encontramos en el San Jerónimo es triste. Estamos haciendo unas mesas de flujo de recursos, me voy a encargar de conseguir recursos para el San Jerónimo para que se puedan poner al día pero si quiero mostrar la Córdoba la realidad de lo que estamos recibiendo”, expresó Aristizábal.

Aún no se ha precisado el fondo que se destinará para ello pero en los próximos días la Superintendencia recibirá un diagnóstico completo para sincerar el estado financiero del hospital.

“Quiero hacer un llamado para advertir a la población que tocamos fondo y que tenemos que cuidar y proteger los recursos de la salud en Córdoba, no podemos seguir abusando de ellos”, añadió el jefe de la Supersalud.



¿Qué opinas de esto?