Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supersalud devolvió Manexka sin pacientes y con las cuentas congeladas: Saúl Lucas, gerente

Montería.  Con la resolución 853 del 8 de mayo del 2017, la Superintendencia Nacional de Salud, acató el polémico fallo del Tribunal Administrativo Mixto del Circuito Judicial de Montería que ordenó suspender la intervención con fines liquidatarios de la controvertida EPS Indígena relacionada con el...


Montería.  Con la resolución 853 del 8 de mayo del 2017, la Superintendencia Nacional de Salud, acató el polémico fallo del Tribunal Administrativo Mixto del Circuito Judicial de Montería que ordenó suspender la intervención con fines liquidatarios de la controvertida EPS Indígena relacionada con el clan Pestana.

En la notificación enviada en las últimas horas a la directivas de Manexka les informan sobre la suspensión transitoria de la toma administrativa con fines liquidatarios.

Saúl Lucas, gerente de la EPS Manexka en Córdoba.
Saúl Lucas, gerente de la EPS Manexka en Córdoba.

Pese a que en el papel, Manexka pasa nuevamente a manos de la gerencia establecida por la Junta Directiva de la Asociación de Cabildo, aún sus instalaciones continúan selladas, las cuentas congeladas y los discos duros en custodia de la Superintendencia de Salud, denunció Saúl Lucas, gerente de la EPSI Manexka.

El funcionario señaló además que aún no se ha hecho efectivo el retorno de sus 210.000 afiliados, razón por la cual puso en duda el cumplimiento cabal del fallo judicial del juzgado de Montería.

“Para mí no han cumplido, la devuelven en el papel, pero no han levantado los sellos, siguen las cuentas embargadas y no tenemos pacientes”, señaló el directivo.

El 27 de marzo pasado la Superintendencia Nacional de Salud, ordenó la toma de posesión inmediata y liquidación de la EPS indígena Manexka aduciendo corrupción por los hallazgos obtenidos a través de una auditoría forense realizada a la EPSI, en la cual se evidenció una supuesta  defraudación a los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

No obstante a finales de abril, la jueza cuarta municipal, María Bernarda Martínez Cruz, ordenó a la Superintendencia de Salud, suspender los efectos de la resolución de intervención y volver las cosas al estado en que se encontraban antes de la toma administrativa, decisión que fue cuestionada y rechazada por el la Superintendencia de Salud, quien anunció la impugnación del fallo.

 Saúl Lucas, gerente de la EPS Manexka en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?