www.radio.larazon.co

Supersalud devolvió bienes y haberes de EPS Manexka.

La entrega se realizó en la sede del Comando Departamental de la Policía de Córdoba, en ella asistieron funcionarios y autoridades indígenas.


Tal como se había anunciado, el pasado 20 de noviembre la Superintendencia Nacional de Salud, expidió la resolución en la que se ordenó la entrega de los bienes, haberes y negocios de la EPS indígena Manexka que fueron objeto de toma de posesión administrativa para liquidar la Asociación de Cabildos del Resguardo Indígena Zenú.

“Posteriormente tal como consta el acta del 14 de noviembre de 2017 El Superintendente Nacional de Salud (E), se comprometió en cumplimiento del anterior citado a Efectuar la entrega de los bienes haberes y negocios a la mencionada asociación el 20 de noviembre de 2017”, explicó la Supersalud.

De conformidad con lo ordenado en la resolución N° 000527 de 2017 hoy dejada sin efectos, la Superintendencia Nacional de Salud, realizó el acta de entrega de la EPS indígena Manexka en la ciudad de Montería.

Para la entrega se hicieron presentes en la sede del Comando Departamental de la Policía de Córdoba “funcionarios comisionados de la Superintendencia Nacional de Salud y autoridades indígenas del pueblo Embera Katío”, indicó la entidad.

Cabe recordar que la entrega fue efectuada, luego de una reunión sostenida en Bogotá por Supersalud y nueve representantes del Cabildo Mayor Regional del pueblo Zenú y Embera Katío del Resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento de Córdoba y Sucre.



¿Qué opinas de esto?