Supersalud aceptó renuncia del agente interventor del Hospital San Jerónimo

En su reemplazo se designó a Sandra Milena Jaramillo, quien venía como agente interventora del hospital Sandiego de Cereté.


Córdoba. El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, ha aceptado la renuncia de Rubén Darío Trejos Castrillón, gerente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería.

Trejos Castrillón será reemplazado por Sandra Milena Jaramillo, administradora financiera especializada en finanzas y administración de empresas de salud, quien tenía el mismo cargo en el Hospital Sandiego de Cereté, donde será reemplazada por la bacterióloga Carmen Sofía Daza Orozco, designada por el despacho del Superintendente Nacional de Salud.

El Hospital San Jerónimo tiene un acuerdo de reestructuración de pasivos aprobado que prevé el pago de pasivos por $79.240 millones a 10 años, financiado por la Gobernación de Córdoba.

Lea también  Cien toneladas de patilla en riesgo de perderse en Chimá

El Hospital Sandiego también negocia un acuerdo para pagar pasivos por $41.145 millones en 10 años.  Sandra Jaramillo ha ocupado cargos como directora de seguridad social y subgerente administrativa en Tolima y fue asesora financiera en varios hospitales.

La nueva agente interventora del hospital Sandiego de Cereté, fue coordinadora de proyectos en Cesar y La Guajira y gerente de varios hospitales en Valledupar.

Desde su intervención en 2019, el Hospital San Jerónimo ha buscado la mejoría de los servicios, luego de alcanzar una crisis financiera que lo llevó a la medida de intervención forzosa.