Supernotariado hace llamado a alcaldes para avanzar en titulación de predios en Córdoba

La meta para Córdoba es entregar al menos 500 títulos de propiedad a familias de sectores vulnerables este año.


HTML5 logo

Montería. La Superintendencia de Notariado y Registro informó que para el departamento de Córdoba se estableció una meta de entregar al menos 500 títulos de propiedad a finalizar el 2021 para familias de sectores vulnerables.

“Entregamos títulos de propiedad en Ayapel, cerca de 168 y otros 74 en Montería, además de 123 en Sincelejo, beneficiando a más de 250 familias con esta legalización de la propiedad”, dijo la superintendente de notariado y registro Fernanda García Flórez.

Esas familias se convierten legalmente en propietarios, pasan de ser poseedores a tener un documento que los acredita como legítimos propietarios del inmueble que habitan. 

En ese sentido la superintendente de Notariado y Registro hizo un llamado al resto de alcaldes del departamento de Córdoba para que busquen los oficios de la Superintendencia y se puedan firmar convenios a fin de seguir entregando títulos de propiedad.

Lea también  Clínicas en Córdoba advierten que ritmo acelerado de contagios los lleva al colapso

“Eso se hace verificando la necesidad del municipio, los barrios que se quieren legalizar y los requisitos que debe demostrarse para que los poseedores que tengan más de 10 años en un inmueble y puedan tener el título de propiedad”.

Las familias que adquieren este beneficio puede ser objeto de ayudas estatales de mejoramiento de vivienda, conexiones intradomiciliarias incluso acceso a créditos.



Join the Conversation

Join the Conversation