www.radio.larazon.co

“Superintendencia de Salud está sorda y ciega frente a denuncias por deudas de EPS”: Contralor Córdoba

Actualmente, a más de $300 mil millones de pesos asciende la deuda de las EPS con los Hospitales de Córdoba.


Un llamado urgente a la Superintendencia Nacional de Salud, hizo el Contralor de Córdoba, Emilio Otero Dajud para que “ponga en cintura” a las Entidades Promotoras de Salud EPS que actualmente le adeudan tanto al sector público como privado, un aproximado de 600 mil millones de pesos.

El funcionario expresó que la Superintendencia “está sorda y ciega” ante las constantes denuncias de los gerentes de los Hospitales e IPS de Córdoba quienes reclaman por el dinero de los servicios prestados a estas entidades, sin respuesta satisfactoria alguna.

Actualmente, a más de $300 mil millones de pesos asciende la deuda de las EPS con los Hospitales de Córdoba y en el sector privado la situación no es nada favorable, puesto que la suma oscila en este mismo valor.

Lea también: EPS adeudan más de $300 mil millones a hospitales de Córdoba: Contraloría Departamental

Solo al Hospital San Jerónimo, las EPS le adeudan $109 mil millones de pesos, lo cual va en detrimento de la prestación del servicio, generando un déficit presupuestario en los Hospitales.

Audio Contralor Departamental Emilio Otero Dajud:

El Contralor Departamental advirtió que la Comisión de Moralización dará traslado de dicha situación a los entes de control Procuraduría y Fiscalía General , para que tomen la medidas respectivas.



¿Qué opinas de esto?